Blog málaga center

Yamaha Racing Heritage Club reunirá a coleccionistas de todo el mundo

Yamaha Motor Europe ha anunciado en el Salón EICMA 2021 celebrado en Milán (Italia) la formación del Yamaha Racing Heritage Club (YRHC).  El objetivo de este club es reunir a los mejores coleccionistas de todo el mundo para proteger la historia de la competición de Yamaha y que las jóvenes generaciones la conozcan. Sus miembros contarán en sus colecciones con algunas de las motos de competición más icónicas de la historia de Yamaha.

El club YRHC acogerá a propietarios de motocicletas de todas las disciplinas. En la categoría de Campeonato del Mundo de Velocidad, el club admitirá motos que hayan competido entre 1955 y el final de la época del motor de dos tiempos, en 2003. Por otro lado, se admitirán miembros en el club con motocicletas en las categorías de Campeonato del Mundo de Superbikes y de Resistencia que hayan competido en cualquiera de las clases de producción entre 1987 y 2009. En el caso de las motos de carreras offroad, el club YRHC acogerá las motocicletas de motocross anteriores a 1998 y las motos diseñadas para el rally París Dakar que compitieron en África antes de 2007.

Los coleccionistas están invitados a registrar sus motos históricas de Yamaha en el club YRHC, que les brinda acceso a información técnica y contacto con los ingenieros que trabajaron en el desarrollo o mantenimiento de estas motocicletas en la época en que compitieron o que actualmente forman parte del equipo técnico de competición de Yamaha. Además, los miembros del club YRHC disfrutarán de ventajas como descuentos en piezas originales de Yamaha o ayuda para identificar los repuestos más adecuados cuando ya es imposible encontrar piezas originales de Yamaha por su antigüedad.

Eso sí, el propósito del club YRHC no se queda solo en las motocicletas, sino que va mucho más allá. Bajo el nombre del club se reunirá a los pilotos, junto a las motos que les dieron sus victorias, que han engrandecido el nombre de Yamaha hasta ser un referente en la historia. Los coleccionistas y los pilotos serán embajadores del legado de competición de Yamaha, guardianes de la historia que se remonta a la carrera de ascenso al Monte Fuji que se celebró tan solo 10 días después de Genichi Kawakami inaugurara la empresa el 1 de julio de 1955. Esta carrera permanece como parte esencial de la cultura corporativa de Yamaha Motor.

La filosofía del club YRHC también plantea integrar a las actuales hornadas de pilotos de Yamaha de todas las disciplinas. El objetivo es que tengan la oportunidad, ellos y sus legiones de seguidores, de conocer y vivir la historia de la competición de Yamaha directamente con las personas que la hicieron realidad.

Se organizarán eventos exclusivos durante el año en los que el club YRHC reunirá a coleccionistas y pilotos, actuales o históricos, para exhibir la historia de la competición de Yamaha y poder compartir la pasión y determinación que han llevado a Yamaha a estar siempre a la cabeza de la competición en todas las disciplinas.

Si eres coleccionista y te interesa ser miembro de este exclusivo club Yamaha Racing Heritage Club, puedes escribir a .

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?