Málaga Center

Yamaha 125 TY-A

Yamaha TY-A 125: la trial más vendida de la historia

Yamaha desde sus orígenes trabaja para seguir innovando y creciendo tecnológicamente. Las investigaciones de Yamaha en los últimos años se han centrado, entre otras cosas, en desarrollar vehículos eléctricos. Fruto de este trabajo ha nacido la scooter NEO’s eléctrica, que este año sale a la venta. Además, hace pocos meses Yamaha presentó la segunda evolución de la TY-E 2.0, una motocicleta de trial eléctrica.

No obstante, lo que seguro que muchos desconocen es que la historia de los modelos de trial de Yamaha no se reduce solo a los prototipos de la TY-E, sino que se remonta a principios de la década de los setenta del siglo pasado. En aquellos años, el piloto francés Christian Rayer, con el apoyo de Yamaha France en la persona de Jean-Claude Olivier, empezó a desarrollar un primer modelo de motocicleta de trial para la marca. Este primer modelo fue la TY-A 434 de 250 c.c. 2T (1973).

Rápidamente surgieron diferentes versiones de este modelo en otras cilindradas: 50, 80, 125 y 350 c.c. Todas ellas se fabricaron en grandes series. Precisamente la Yamaha TY-A 125 en sus dos tipos (541 y 1K6) se convirtió en la motocicleta de trial más vendida de la historia, con cerca de 53.000 unidades producidas durante sus 20 años de comercialización (de 1975 a 1996). Durante todos esos años, dichos modelos apenas sufrieron cambios más alla de los estéticos. Solo se introdujeron pequeñas modificaciones en escape, admisión y carburador. Las Yamaha TY se caracterizaron por ser máquinas sencillas y accesibles que fueron el punto de partida para miles de aficionados al trial. Además dieron a conocer esta especialidad al mundo en general.

Si a ti también te interesa el motociclismo y te gustaría probar alguna motocicleta o scooter de Yamaha, puedes pasarte por Málaga MotoCenter. Los expertos de nuestro concesionario te asesorarán sobre cuál es el modelo ideal para ti. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?