Málaga Center

YZF 600 R6: una pionera en la clase 600 c. c.

Yamaha siempre ha tenido una larga y exitosa lista de motos deportivas de carretera, marcando la pauta durante muchos años por sus diseños y tecnologías. Un claro ejemplo de ello fue la aparición en 1999 de la YZF 600 R6.

Durante parte de las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo, las motocicletas de ‘supersport’ habían estado jugando, en mayor o menor medida, con un doble propósito en sus prestaciones y cualidades. Unas eran más deportivas que otras, pero no había un modelo completamente ‘racing’ o RR, como se decía entonces, como sí existía en las clases de 750 0 1000 c. c. Todo esto cambió cuando Yamaha lanzó al mercado la YZF 600 R6, la primera 600 c. c. totalmente pensada para el uso deportivo o de circuito, con sus cualidades para ello y sus desventajas para el uso diario.

A imagen y semejanza de su hermana mayor, la YZF 1000 R1, se trataba de una moto supercompacta. Contaba con una distancia entre ejes nunca vista en su segmento, un increible peso en vacío de poco más de 165 kg y la asombrosa potencia de 120 CV a 125000 rpm en movimiento con su sistema de inducción de aire funcionando, siendo la primera 600 c. c. en llegar a esa potencia.

La combinación perfecta de una estética afilada y superdeportiva, un chasis Deltabox II y unas suspensiones y frenos de primera línea, junto a su potente motor de carrera corta (que permitía fulgurantes subidas de revoluciones), la convirtieron en referencia de las 600, tanto en ventas como en cualidades dinámicas.

A nivel deportivo hay que poner de relieve el mundial de Supersport de pilotos del año 2000 y los de constructores de los años 1999, 2000 y 2001.

Este modelo se mantuvo a la venta con pequeños cambios anuales, destacando la adopción de la inyección electrónica en 2003 y la horquilla invertida y frenos de pinzas radiales en 2005. En el año 2006 apareció la segunda generación, la YZF R6R, aunque la primera R6 se estuvo vendiendo a precios muy competitivos durante un par de años más.

A día de hoy, el espíritu y concepto de la R6 sigue vivo y ha evolucionado en la generación actual de la YZF R6, una moto pensada por y para la competición. Yamaha vuelca todo su saber hacer en esta motocicleta, que es máximo exponente de la tecnología de la marca.

Si quieres saber más sobre todos los modelos que Yamaha puede ofrecerte, pásate por Málaga MotoCenter, donde te asesoraremos sobre ellas y sus complementos. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?