Blog málaga center

YAMAHA FZ 750

5 curiosidades sobre la moto clásica Yamaha FZ 750 que la hacen especial

El mundo del motor evoluciona muy rápido gracias a los avances tecnológicos. Para los apasionados de las motos, los modelos clásicos tienen siempre un gran atractivo. El modelo de Yamaha FZ 750 es una de esas motos que se ha ganado un puesto entre los clásicos de dos ruedas y estas son las razones.

 

1- Un motor de cinco válvulas

Esta moto de Yamaha se presentó en el Salón de IFMA de 1984 y es a día de hoy todo un símbolo para la marca. Fue la primera moto en equipar un motor de cinco válvulas por cilindro de más de 100 cv empezando a producir así motos súper deportivas.

 

2- Novedad en el chasis

Además del motor, se diferenció por el chasis. La novedad en el chasis que presentó, sentó las bases para el conocido Deltabox de aluminio de Yamaha, que en el caso de la FZ 750 era de doble cuna fabricado en acero de alta resistencia. En este caso, Yamaha se inspiró en sus máquinas de trabajo con unas vigas rectas desde la pipa de la dirección al punto del pivote del basculante que aportaban más rigidez. Para las tareas de mantenimiento, el chasis se podía desmontar ya que las partes iban atornilladas.

 

3- Yamaha FZ 750 y las 200 millas de Daytona

En 1986, la Yamaha FZ 750 se hizo famosa gracias a Eddie Lawton. Este piloto ganó las 200 millas Daytona con una de ellas.

 

4- Restyling de la Yamaha FZ 750

En años posteriores, se mejoró este modelo de moto de Yamaha. En 1987, Yamaha lanzó su segunda versión con carenado completo con deflectores, escape 4 en 1, algún ligero cambio mecánico y llantas diferentes. En 1989 la marca japonesa realizó un “restyling” sobre la misma base cambiando colores y aumentando el diámetro de la llanta delantera a 17”, frenos de discos delanteros flotantes y pinzas de mayor diámetro. En esta versión, la potencia subió a 105cv.

 

4- La Yamaha FZ 750 en la actualidad

En la actualidad, este modelo de Yamaha es de los más buscados para las carreras clásicas por su fiabilidad y posibilidades de mejora respeto a las motos de serie.  

Yamaha una marca legendaria que sigue al pie del cañón. ¿Te apetece sentir las emociones únicas de subirte a una Yamaha?

 

Reserva ya tu cita para probar nuestros modelos Yamaha.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información