Blog málaga center

Motocicletas Yamaha de leyenda: La Yamaha XT 500

Nuestra Yamaha de leyenda de hoy es la que dio lugar al nacimiento de las motocicletas tipo trail, la Yamaha XT 500.

La XT 500 nació para satisfacer las demandas del mercado norteamericano de los años 70 del pasado siglo que solicitaban una motocicleta ligera, potente y dócil que fuera utilizable para el día a día y a la vez capaz de transitar por caminos y parajes desérticos tan habituales por allí. También se necesitaba que cumpliera con las exigentes normas antipolución existentes en algunos estados como el de California que empezaban a afectar a la posible comercialización de motocicletas con motorizaciones de 2 tiempos.

Derivada de la Yamaha TT 500 para la competición presentada un año antes en 1975,  la XT 500 montaba un motor de 4 tiempos refrigerado por aire proveniente de su hermana la SR 500,un fiable, sencillo y robusto motor de 499 cc con culata de dos válvulas y 39 cv de potencia a 6500 rpm alimentado por un carburador Mikuni VM32SS de 32 mm, potencia suficiente para andar desahogadamente a velocidades medias entorno a los 120 km/h con una velocidad punta de cerca de 160 km/h.

Ligera con un peso de 140 kg sus cotas de chasis, manillar alto y suspensiones de largo recorrido la convirtieron en la motocicleta perfecta para afrontar trayectos fuera de carretera, presentando la novedad de ser la primera motocicleta en llevar los amortiguadores traseros inclinados hacia adelante permitiendo que estos tuvieran más recorrido efectivo.

De inmediato se convirtió en éxito de ventas y la preferida por los pilotos para afrontar las largas carreras por los desiertos norteamericanos y  aunque estaba solo destinada a la comercialización en EE.UU se empezó a exportar en pequeños lotes a Europa. Pronto comenzó a ganar diferentes rallyes internacionales y en 1979 se convirtió en la primera ganadora del Rally París -Dakar pilotada por Ciryl Neveu.

La XT 500 se convirtió en un icono del motociclismo que estuvo en producción hasta 1981 cuando fue sustituida por una renovada XT con motor de 4 válvulas.

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?