Blog málaga center

Victorias históricas de Yamaha: MotoGP Welkom, 2004

Una de las victorias más importantes de una Yamaha en la historia moderna del motociclismo sin duda es la que consiguió el piloto Valentino Rossi en la prueba inaugural del mundial de MotoGP del año 2004 en su primera participación con una Yamaha en el circuito sudafricano de Welkom.

Yamaha atravesaba una mala racha de resultados desde el año 1992, año de su último título mundial conseguido con la Yamaha YZR 500 de 2 tiempos, pilotada por Wayne Rainey, desde entonces hasta el año de 2001 apenas se consiguieron una docena de victorias en el mundial.

En el año de 2002 el mundial de velocidad sufrió un importante cambio cuando la categoría reina del mundial, la de 500 cc, pasó a denominarse MotoGP y dio lugar a la aparición de motocicletas de 1000 cc con motores de 4 tiempos. Yamaha alineó su nueva YZR-M1 con motor 4 cilindros en línea de 999 cc y aunque se logró el subcampeonato mundial ese mismo año entre este y el año siguiente de 2003 apenas se logró una victoria y tres podios.

En 2004 Yamaha fichó al mejor piloto de la categoría y ganador de los tres últimos títulos mundiales, el último de 500 y los dos primeros de MotoGP, el italiano Valentino Rossi y se esperaban grandes resultados de este binomio moto-piloto. Valentino quería cambiar de fabricante para demostrar que sus victorias no eran fruto de tener una moto superior al resto y Yamaha quería un piloto capaz de sacar todo el potencial a su YZR-M1 y demostrar que era una moto ganadora.

Llegó la primera prueba del mundial 2004 que se celebraba en el circuito sudafricano de Welkom. Sucedió lo esperado por ambas partes, tras un inicio de carrera con muchos adelantamientos con pilotos de su antigua marca Rossi cogió el liderato de la carrera y acabó ganándola, sumando así el primero de sus muchos triunfos con Yamaha y encaminándose a conseguir el título mundial  en ese año de 2004, el primero de los 4 títulos que conseguiría con Yamaha.

En la vuelta de honor del piloto italiano aconteció una de las imágenes más icónicas del mundial de motociclismo. En ella, Valentino Rossi posó de rodillas frente a su Yamaha M1, como si la estuviera besando. Muchos pensaron que en esos momentos estaba llorando de emoción por su victoria, pero en realidad como el propio Rossi explicaría años más tarde en esos momentos se estaba riendo de todos los que le habían criticado y puesto en duda su nueva relación con Yamaha.

 VICTORIAS HISTORICAS DE YAMAHA: MOTOGP WELKOM
Yamaha YZR-M1 – Valentino Rossi (Welkom, 2004)
Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?