Blog málaga center

XS-1, la primera motocicleta con motor de cuatro tiempos de Yamaha

¡Esta es la primera motocicleta con motor de cuatro tiempos de Yamaha, la XS-1, todo un hito tecnológico!

A mediados de los años 60 del pasado siglo el concepto de superbike era el de las poderosas motocicletas bicilíndricas inglesas 4 tiempos de 650 cc. Yamaha quiso tener su propia superbike con la que afianzarse definitivamente en el poderoso mercado norteamericano de la época.

Para la concepción de esta motocicleta se usó el chasis y la caja de cambios de la YR-1 de 350 cc convenientemente adaptados y acoplados.

En cuanto al motor, se adoptaron muchas soluciones tecnológicas del motor Yamaha que la fábrica desarrollaba para el automóvil GT 2000 de la marca Toyota. Este motor era un bicilíndrico paralelo vertical de 4 tiempos SHOC de 2 válvulas por cilindro y refrigerado por aire de 653 cc. Otorgaba una potencia de 53 cv a 7200 rpm y tenía una velocidad máxima entorno a los 185 km/h.

La XS-1 se puso a la venta en el año 1970 y pronto tuvo muy alta aceptación en el mercado por su buen manejo, por su carácter civilizado y por su alta fiabilidad mecánica. Gracias a estas garantías, la moto estuvo a la venta en diferentes versiones durante más de 15 años siendo la opción favorita de muchos usuarios. Incluso años más tarde, a pesar de la aparición de motocicletas con mecánicas más modernas y complejas, esta moto seguía en el top ventas y con un gran número de fans. En 1985 dejo de comercializarse tras vender más de 85.0000 unidades dando paso a la familia XJ de 4 cilindros.

Como curiosidad, la primera versión que se comercializó lucía una decoración en verde que con los años hizo que la XS-1 fuera conocida como la Green Granddad.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información