Blog málaga center

Yamaha entrega la primera YZF-R1 GYTR Pro – 25º aniversario

El pasado año Yamaha anunció la producción de una corta serie especial de su motocicleta deportiva más exitosa y longeva en el tiempo, la YZR-R1.

Esta serie especial rendía homenaje al 25º aniversario de vida comercial de la YZR-R1 y por ello se construyeron 25 unidades  preparadas por el departamento de Yamaha Motor Research and Development Europe (YMRE) montando en ella todos los componente del catálogo de piezas de competición GYTR necesarios para convirtir la YZF-R1 de serie en una moto que  podría competir perfectamente en una parrilla del Mundial de Superbikes.

Cada una de estas 25 unidades equipa un módulo GYTR PRO Electronic System (GPES) de última  generación para el control del motor y la adquisición de datos desarrollado por Yamaha en el WorldSBK y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, permitiendo así a sus propietarios ajustar hasta el  nivel del anti-wheelie, el control de salida, la gestión de freno motor, el repostaje ajustable y el control de tracción.

Suspensiones y frenos vienen directamente de Superbikes, con una horquilla delantera  FGR y un amortiguador trasero TTX de Öhlins, pinzas radiales mecanizadas Brembo WSBK y un basculante trasero  desarrollado  por el departamento de competición de Yamaha que mejora el ángulo de inclinación  y el agarre trasero.

Finalmente la carrocería de esta R1 GYTR PRO Edición Limitada 25 Aniversario está fabricada en fibra de carbono, un material que también se extiende a sus múltiples tapas de protección y a ambos guardabarros.

El aficionado británico Simon Thorpe fue el primero en reservar una de las 25 YZR-R1 GYTR PRO y Yamaha decidió entregarsela en un evento especial que contaría con la participación del piloto oficial Yamaha y 6 veces campeón mundial del WSBK Jonathan Rea.

Aprovechando la celebración del último test privado de Superbikes organizado en Portimao por el equipo Pata Prometeon Yamaha se invitó a asistir a Simon  Thorpe para entregarle su moto. Este afortunado motorista pudo observar como el equipo Pata Prometeon Yamaha preparaba su moto para que Jonathan Rea completara unas vueltas con ella al trazado de Portimao para comprobarla y ajustarla antes de protagonizar el acto de entrega.

De esta manera Simon Thorpe se convierte en el primer afortunado poseedor de una de las 25 exclusivas Yamaha YZR-R1 GYTR PRO 25º Aniversario.

¡Enhorabuena!

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?