Blog málaga center

Yamaha Historias del Dakar

Yamaha: Historias del Dakar I

El piloto francés Serge Bacou (siete veces campeón de Francia de motocross) había quedado segundo en 1981 en la primera edición del Rally París- Dakar y para la edición de 1982 era un claro favorito a la victoria.

Pilotando una Yamaha XT 550 Rally empezó bien la carrera ganando la primera etapa en suelo africano. Pero días más tarde en algún lugar del sur de Argelia el rally se acabó cuando Bacou cometió un error de navegación y se perdió en el desierto. Pasó tres días y tres noches esperando ser rescatado, con muy poca agua y sin comida. Por la noche las temperaturas bajaban a bajo cero sin tener refugio o tienda donde guarecerse y de día las altas temperaturas comenzaban a deshidratarlo y producirle alucinaciones, a pesar del agotamiento al tercer día consiguió atraer la atención de un vehículo militar usando bengalas.

Al año siguiente de 1983, Bacou regresó al Dakar y quedó quinto en la general.  Continuó compitiendo en el Dakar hasta 1989, logrando cuatro resultados más entre los diez primeros.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información