Morocco Experience 2023

MÁLAGA MOTOCENTER (concesionario oficial Yamaha) y PONT GRUP organizaron una travesía espectacular alrededor de algunas de las pistas y las carreteras más interesantes de Marruecos. 

Un recorrido genuinamente trail con carreteras olvidadas, pistas apenas transitadas, carreteras que se convierten en pista o viceversa, que nos permitieron adentrarnos en algunas de las zonas más interiores y desconocidas del país. Un trazado diseñado especialmente para motos trail, para sacarle el máximo partido a tu montura y disfrutar de la conducción y el paisaje a tope. También visitamos lugares muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico (medinas, mezquitas, graneros…) y paisajístico (oasis increíbles, gargantas…).

Llevamos 2 guías perfectamente cualificados, uno para ruta off road y otro para ruta off road pro. Cada noche, durante o después de la cena, comentamos la etapa siguiente.

El nivel técnico de las pistas fue muy variable, tanto como lo es la orografía de Marruecos, alternando pistas de montaña con tramos arenosos, vadeos, hamadas, etc. En función del grupo, hubo distintos niveles técnicos, siendo necesario tener nivel medio para el grupo off road y nivel alto para el grupo off road pro. Abordamos tramos técnicos de muy diversa naturaleza, desde pistas ratoneras y pedregosas hasta tramos de arena y zonas parciales de pequeños ergs y fesh-fesh. 

Los hoteles estaban ampliamente contrastados durante todos estos años, y siempre elegimos aquellos que reunían las características que más nos gustan: que sean acogedores y que se coma bien. En algunas poblaciones no hay más que una o dos opciones de alojamiento, ya que nos adentramos en el interior del país, pero a cambio visitarás lugares especiales que están muy alejados del turismo de masas.

Al ser una ruta circular, las etapas primera y última son los enlaces hasta el inicio y desde el final del viaje, y por tanto, puedes desplazarte hasta Marrakech en moto o en coche y remolque (y dejarlo en parking vigilado hasta la vuelta).

Llevaremos 2 pickups en ruta, una con cada grupo off road, con un mecánico y un médico. Para el transporte de equipaje llevamos una furgoneta que se encargó de llevar las bolsas cada día hasta el final de etapa.

Durante las rutas off road no solemos parar a comer, salvo que la etapa sea muy corta o pasemos por algún lugar puntual en el que podamos hacerlo. Por lo general, solemos reponer energías mediante barritas energéticas, conservas, chacinas, etc. También llevamos nevera con cerveza y vino que previamente coordinamos con el grupo.

Uno de los días hicimos un vivac en un pequeño erg cercano a Mhamid, por lo que llevamos tienda y saco (más el material básico de acampada). En cuanto a seguridad, llevamos balizas SPOT con seguimiento en tiempo real a través de la interfaz.

Adicionalmente y de manera opcional, FOSILTRIPS ofreció un curso de perfeccionamiento off road a precio especial para los participantes que lo desearon en la finca Las Bridas, base de la FOSIL OFF ROAD SCHOOL. Durante el fin de semana del curso, estudiamos los principales obstáculos y diferentes técnicas, físicas y mentales, para enfrentarnos a los distintos tipos de terreno que encontraremos durante nuestro viaje.

Este fin de semana fue una magnífica ocasión para conocernos y perfeccionar tu técnica de conducción en un entorno ideal y con la experiencia de los monitores de FOSILTRIPS.

ITINERARIO:

Enlace Tanger-Marrakech (enlace)
Día 1º. Marrakech-Taroudant 
Día 2º. Taroudant-Aguinane 
Día 3º. Aguinane-Mhamid – Bivouac
Día 4º. Mhamid-Merzouga
Día 5º. Merzouga (jornada descanso)
Día 6º. Merzouga-Tinerhir 
Día 7º. Tinerhir-Marrakech
Enlace Marrakech-Tanger

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?