Blog málaga center

8 consejos para conducir tu moto bajo la lluvia

En estos días de abundante lluvia seguro que muchos de vosotros seguís usando la motocicleta o scooter para vuestros desplazamientos diarios. Desde Yamaha Málaga MotoCenter queremos aprovechar la ocasión para daros una serie de consejos básicos que garantizen vuestra seguridad al conducir en mojado o bajo la lluvia.

  1. Tener la motocicleta o scooter en perfecto estado de marcha: hay que prestar especial atención al estado de los neumáticos, que tengan su dibujo con una profundidad necesaria, sus presiones de inflado correctas y que no presenten desperfectos.
  2. Utilizar el equipamiento adecuado: hay que usar botas, guantes y ropa en general que mantengan al piloto seco, pues pilotar mojado merma las facultades durante la conducción. Además, se debe prestar especial atención al casco. En días de lluvia es fácil que se empañe la visera por el vaho. Nosotros recomendamos el uso del Pin Lock, aerosoles anticondensación o una máscara que tape la nariz. Finalmente aconsejamos el uso de prendas en colores claros o reflectantes para aumentar nuestra visibilidad ante los demás conductores.
  3. Practicar la «conducción defensiva», aumentando las distancias de seguridad y conduciendo siempre lo más vertical posible. Esto último es especialmente importante al recorrer rotondas.
  4. No realizar cambios bruscos de velocidad: esto evitará que el neumático patine o que la moto se levante.
  5. Tener cuidado con las «trampas» en el asfalto, las líneas blancas (que suelen ser muy deslizantes), las líneas de alquitrán, las  hojas caidas, las alcantarillas y las rejillas. Hay que vigilar estos elementos e intentar no circular sobre ellos.
  6. En los semáforos hay que tener especial cuidado con posibles manchas de aceite que dejan algunos vehículos. Al estar un tiempo parados por tener el semáforo en rojo se pueden producir algunos pequeños charcos o manchas por pérdidas en las mecánicas.
  7. Anticipar las frenadas y hacerlo suave y despacio, prestando atención a usar más el freno trasero.
  8. En caso de verte obligado a atravesar algún charco o balsa de agua, hay que hacerlo a una velocidad prudente y constante, sin cambios en el gas y lo más vertical posible.

Con estos útiles consejos esperamos que vuestra experiencia en conducción sobre mojado sea más tranquila y segura.

Asimismo, queremos recordarte que en Yamaha Málaga Motocenter disponemos de una amplia boutique donde puedes encontrar ropa y accesorios para ti y un taller equipado con lo mejor del mercado donde realizar la puesta a punto de tu motocicleta o scooter, sea de la marca que sea. Además contamos con servicio de moto de sustitución. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información