Blog málaga center

Cómo revisar y limpiar la cadena de tu moto

En Yamaha Málaga MotoCenter siempre estamos pendientes de la seguridad de nuestros clientes y sus motocicletas o scooters, recalcando la necesidad de efectuar revisiones periódicas de sus vehículos en nuestras instalaciones especializadas. Sin embargo, hay algunas pequeñas acciones que tú mismo puedes hacer en casa. Ciertas revisiones requieren poco tiempo y esfuerzo y te evitarán problemas mayores en el futuro. Este es el caso de la revisión y limpieza de la cadena de transmisión de las motocicletas.

Para realizar esta limpieza colocaremos la motocicleta apoyada sobre su caballete central y, en caso de no tenerlo, sobre uno auxiliar, dejando la rueda trasera en el aire. A continuación comprobaremos visualmente el estado de la cadena y la corona de la rueda. El piñón de salida será algo más complicado de mirar, porque suele estar cubierto con una tapa de motor. Comprobaremos que la tensión de la cadena es correcta, así como su estado, mirando que no tenga ningún eslabón gripado. Esto se puede identificar fácilmente: si donde está la cadena no sigue su línea recta normal, produciéndose un pico entre dos de ellos, significa que hay un eslabón gripado. De tener uno o varios eslabones en ese estado, la sustitución de la cadena es lo más indicado.

A continuación nos fijaremos en la corona, que sus dientes no estén muy afilados e inclinados, señal de que está desgastada. Otra revisión que podemos hacer con la rueda en el aire es comprobar el estado del amortiguador de transmisión, el conjunto de gomas en el buje de la rueda donde encaja el plato en el que está la corona. Si observamos un juego excesivo haría falta cambiarlas, ya que en mal estado favorecen un prematuro desgaste del kit de transmisión, generando malas sensaciones en la conducción. Procederemos después al tensado correcto de la cadena, dejando un juego de unos 2 centímetros al empujarla hacia arriba a la altura de la mitad del basculante.

Una vez comprobados la cadena y corona y su tensión o desgaste, procederemos a limpiar la cadena con un producto específico para ello. En este caso utilizaremos el Yamalube Chain Cleaner Gel, un eficaz producto con alto poder desengrasante para limpiar toda la suciedad de la cadena y proteger los anillos tóricos que hay en los eslabones. Después de la limpieza y secado de los restos de suciedad, engrasaremos la cadena con el Yamalube Chain Lubricant Spray, producto de excelente adherencia y penetración, con desprendimiento casi nulo y alto poder de lubrificación y antioxidación.

Después de engrasar la cadena procederemos a girar la rueda continuamente durante un breve tiempo para soltar algún pequeño excedente y limpiaremos la llanta y la zona de trabajo, comprobaremos de nuevo la tensión de la cadena y daremos por terminada la operación de mantenimiento.

Una sencilla operación y de corto tiempo de duración que alargará en el tiempo y kilómetros tu kit de transmisión y dará buenas sensaciones a la conducción de tu motocicleta.

No obstante, si no tienes tiempo o lugar para hacerlo no te preocupes, pide cita en Yamaha Málaga MotoCenter y efectuaremos esta y cualquier otra revisión necesaria para tu motocicleta o scooter con nuestro personal altamente cualificado y utilizando los productos Yamalube. En caso de que la revisión requiera más tiempo, podemos poner a tu disposición una motocicleta de sustitución para que puedas volver a casa y realizar tus trayectos habituales hasta que vengas a recoger tu motocicleta con su revisión efectuada. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información