Blog málaga center

Conoce la Yamaha E-Vino

En Yamaha Málaga MotoCenter nos gusta informaros de todas las novedades y productos de Yamaha que se venden tanto aquí como en el extranjero. Los productos de la marca tienen una gran diversificación, adaptándose a los gustos y necesidades de diferentes mercados. Por ello, hay motocicletas y scooters de gran aceptación en otros paises que aquí no se comercializan y viceversa.

Dentro de esa diversificación y novedades, Yamaha está apostando cada vez más por variantes eléctricas de algunas de sus scooters y motocicletas. Hoy vamos a hablar de la versión eléctrica de la popular scooter Vino que se vende en Japón y algunos países asiáticos.

La Vino 50 comenzó a venderse en el mercado japonés en 1997, y en 2004 se ofreció una versión de 125 c. c.. Ambas tenían motores de 4t refrigerados por agua. Eran scooters de corte eminentemente urbano, de discretas prestaciones pero muy ligeras y manejables. Además de su fiable mecánica y solidez de construcción, sin duda sus redondeadas líneas neo-retro han conseguido que esta scooter lleve tantos años en el mercado sin apenas cambios significativos en su diseño que, sin duda, resulta atemporal.

El gran cambio llegó en 2015 con la presentación de la scooter E-Vino que, en el año 2023, lanzará su 4ª generación. La E-Vino actual tiene una pequeña batería de iones de litio de alta densidad. Con 548 Wh ofrece una modesta autonomía de 32 km, la justa para los desplazamientos urbanos típicos: ir al trabajo, la compra o el colegio y volver. Su motor síncrono CA trifásico sin escobillas entrega 1,2 kW de potencia con un par de 7.8 Nm, suficientes para mover con soltura los 68 kg que pesa.

En la E-Vino es posible instalar una segunda batería, con la que se duplica su autonomía al reunir 1096 Wh. Ambas baterías tienen un tiempo de recarga completo de solo 3 horas. Asimismo, la scooter cuenta con una pequeña pantaña LCD de fácil lectura en la que, entre otros, destaca el avisador de modo Tortuga cuando el motor anda limitado por baja batería; o el modo Boost, que aumenta temporalmente la potencia durante 30 segundos para ocasiones como una fuerte subida. También existen dos tipos de mapa de potencia, el Standard y el Power, según las necesidades de la conducción.

¿Te ha gustado? Si bien aquí no podemos disfrutar de la E-Vino, tenemos otras opciones muy interesantes y más indicadas para nuestro mercado, como la scooter Neo’s. Ven a verla a Yamaha Málaga MotoCenter y seguro que te la llevas puesta. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información