Blog málaga center

¿Sabes a qué se dedica ahora la piloto Airi Nakayama?

Como multinacional, Yamaha Motor trabaja en diferentes estrategias y desarrollos. No solo en el ámbito de la venta de productos, sino también a nivel interno, tanto de instalaciones y material como de personal.

Precisamente a nivel de personal siempre se han tenido muy en cuenta las políticas de diversidad e inclusión en los planes de gestión a corto y medio plazo. Yamaha Motor quiere ser una empresa ágil y diversa que aumente en lo posible todas las opciones disponibles para diversos estilos de trabajo. Un ejemplo de ello es la expiloto profesional Airi Nakayama, que entró a trabajar en Yamaha Motor en 2019.

Airi Nakayama competía en el All Japan Road Race Championship, donde fue la primera mujer en conseguir una pol position (en su caso en la categoría de J-GP3). Asimismo, consiguió igualar el mejor resultado en carrera de una fémina con el 2º puesto en dicha categoría en las carreras disputadas en Motegui en 2019. Ese mismo año entró a trabajar en Yamaha Motor a petición de la compañía.

Nakayama es graduada con conocimientos de ingeniería mecánica y Yamaha la destinó a la división de pruebas de motocicletas de calle. Su primera tarea fue desarrollar un nuevo sistema de evaluación y análisis de datos recogidos durante las diferentes pruebas. No obstante, para ella su trabajo no estaba lo suficientemente completo sin testar en persona los diferentes modelos. Consideraba que no era eficiente su labor si no vivía en primera persona las sensaciones de conducción que le describían sus compañeros. En su opinión, esto le permitiría evaluar mejor todos los datos recogidos en las diferentes pruebas. Es por ello que, poco después, asumió también el papel de piloto probador de la marca.

Gracias a este doble papel de probadora y analista, en Yamaha estamos totalmente seguros de que nuestra motocicletas de calle llegan a los concesionarios con las mejores especificaciones, condiciones, sensaciones y opciones de uso para el tipo de motocicleta o scooter que sea. ¡Gracias por tu trabajo Airi!

Si tú también quieres experimentar lo que se siente al pilotar una Yamaha, pásate por Málaga MotoCenter y prueba alguno de nuestros modelos. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información