Blog málaga center

FZ 700, la Yamaha que solo se fabricó un año

Seguro que como buen Yamahista que eres conoces uno de los iconos de la marca: la Yamaha FZ 750. Surgida en 1985, con ella Yamaha puso en el mercado la innovadora tecnología Génesis, resultante del uso de un bloque de cilindros inclinados 45º hacia delante del motor y una culata con doble árbol de levas y cinco válvulas por cilindro.

Pero,  ¿sabías que existió una hermana pequeña de la FZ 750? Sí, en 1987 y solo para los Estados Unidos, Yamaha puso a la venta la FZ 700.

La FZ 700 tuvo su razón de ser en un arancel o impuesto que las autoridades norteamericanas imponían a toda motocicleta de más de 700 c.c. fabricada fuera de EEUU. La razón para imponer dicho arancel era poder salvar la industria motociclista nacional, que tenía la mayoría de su producción basada en motocicletas de alta cilindrada.

Para librarse del arancel, la FZ 700 veía reducida su cilindrada a 697 c.c. y su potencia apenas difería de la de su hermana mayor, consiguiendo unos sobresalientes 102 CV. Si bien su motor tenía importantes diferencias a nivel interno con la FZ 750, seguía el esquema Génesis de ángulo de 45º y cinco válvulas por cilindro. Exteriormente no había calcas o adhesivos que la identificaran, pero contaba con un carenado inferior que su hermana mayor no traía.

La vida de la Yamaha FZ 700 fue corta, pues solo estuvo en producción durante el año 1987. Al año siguiente el arancel fue eliminado y ya no había necesidad de continuar produciendo dicho modelo.

Esta es solo una de las muchas curiosidades que esconde la historia de Yamaha. Si quieres conocer más y descubrir todos los modelos que tenemos actualmente a la venta, pásate por YAMAHA MÁLAGA CENTER. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información