Blog málaga center

Yamaha-MotoGP-GP-Francia-Le-Mans

El GP de Francia de Moto GP 2023 ya espera a Yamaha

Seguimos a todo gas en la temporada 2023 del campeonato de mundo de motociclismo. Este fin de semana, del 12 al 14 de mayo, el Mundial recala en tierras francesas, donde se disputa el Shark Grand Prix de France en el circuito de Le Mans Bugatti.

Este circuito permanente de 4185 mtr de longitud utiliza la recta principal y algunas curvas del mítico circuito de la Sarthe, que se utiliza solamente para albergar las 24 horas de automovilismo. Cabe recordar que estuvo fuera del calendario mundialista desde el año 1995 al año 2000 después del aparatoso accidente del piloto español Alberto Puig a alta velocidad en la gran curva abierta a derechas tras la recta de meta.

En esta temporada esperamos que la prueba sirva de revulsivo para nuestro piloto Fabio Quartararo, francés de nacimiento, para que pueda conseguir su primera victoria de la temporada y empezar a subir posiciones en la clasificación general de MotoGP. El pasado año acabó 4º a pocos segundos del vencedor de la prueba tras una titánica lucha contra unos rivales con motocicletas mucho más veloces.

Morbidelli, por su parte, sigue su progresión y se esperan buenos resultados en un circuito que está en su lista de favoritos. En Moto2 el piloto de Yamaha Manu González cada vez se va afianzando más en las primeras posiciones de carrera y esperamos pronto que empiece a cosechar podios y victorias.

¡Nos vemos en Le Mans!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información