Blog málaga center

Kenji Ekuan, el creador tras los diseños de Yamaha

No nos cabe duda de que las líneas y diseños de las motocicletas Yamaha te han gustado, y mucho, desde siempre. El responsable de casi todos los diseños de motocicletas de Yamaha hasta hace pocos años era Kenji Ekuan, fundador y presidente de GK Design. Entre sus más famosos diseños están los de las Yamaha VMax 1200 (tanto de la primera como de la segunda serie) y diversas motocicletas de competición como la TZ 250 de 1977.

Superviviente del bombardeo de Hiroshima, decidió entonces dedicarse a ser creador. Ingresó en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y al terminar la carrera fundó la compañía de diseño GK Design. Las siglas GK venían del «grupo de Koike», un profesor de la universidad.

Poco tiempo después comenzó a trabajar con Yamaha en el diseño de sus motocicletas, relación que duró hasta el 2014. Ese año Yamaha creó su propio departamento de diseño, encabezado por Akihiro «Dezi» Nagaya. Cuando se trataba de diseñar motocicletas, Kenji Ekuan tenía la poco convencional idea de buscar la naturaleza erótica de la futura relación entre hombre y máquina. Incluso en 1989 publicó un libro que se considera un auténtico tratado de diseños de motocicletas de Yamaha y al que Kenji se refería como el tratado sexual de Yamaha.

Pero Kenji no solo diseñó motocicletas y logotipos de Yamaha. Entre sus trabajos más famosos también están diferentes trenes de alta velocidad de Japón y algo que casi seguro todos tenemos o hemos tenido en casa: una botella de soja Kikkoman.

Hoy conmemoramos el séptimo aniversario de su muerte, pues Kenji Ekuan falleció el 8 de febrero de 2015 a los 85 años. No obstante, su legado como diseñador seguirá presente durante décadas en los modelos de Yamaha. Si quieres comprobar cómo ha influido su trabajo en las motocicletas actuales, pásate por Yamaha Málaga Motocenter y prueba una moto o scooter. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información