Blog málaga center

Las carreras regresan a Motegi tras dos años de ausencia

Este fin de semana toca madrugar para disfrutar de una nueva carrera de MotoGP. Cogemos avión y viajamos de Aragón hasta Japón. Y, antes de las 8:00, todos en pie para ir calentando motores.

En esta ocasión, será en el circuito de la ciudad de Motegi, en la prefectura de Tochigi, donde se disputen el pódium los pilotos. Como dato curioso, el pasado marzo este circuito cumplió un cuarto de siglo y lo celebró con un cambio de nombre, pasando a ser Mobility Resort Motegi.

Este circuito es en realidad un conjunto de pistas. Por un lado, un óvalo de dos curvas asimétricas de 2.493 metros de longitud y, por el otro, un trazado mixto de 4.800 metros que se puede dividir en dos secciones, la este y la oeste, de 3.420 y 1.490 metros respectivamente.

Tras dos años sin hacer rugir el asfalto de este circuito, la carrera vuelve a celebrarse en este trepidante recorrido. Aunque en esta ocasión el tifón Nanmadol, que ya ha pisado tierra, amenaza con cancelar la cita para los corredores de MotoGP.

Durante la última carrera de MotoGP que se celebró en Motegi (2019), el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, actual campeón del mundo y líder de la clasificación general 2022, estaba en su primer año en la categoría dentro de las filas del equipo satélite del Petronas Yamaha y consiguió un brillante segundo puesto final en la carrera.

En esta ocasión, tras el percance sufrido en la carrera de MotorLand, Quartararo aún sigue líder de la clasificación, pero su ventaja ha menguado, reduciéndose a 120 puntos sobre el segundo clasificado. No obstante, estamos seguros de que en este circuito, del que guarda tan buenos recuerdos, volverá a aumentar su ventaja.

Llegue finalmente el tifón o no, esta carrera promete. ¡Nos vemos en Motegi!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información