Blog málaga center

Motores Blue Core: máximo poder energético para las Yamaha

Seguro que algunos os preguntáis qué significa la tecnología de motores Blue Core de Yamaha de la que tanto hablamos cuando nos referimos a nuestras motocicletas y scooters. Por ello en esta entrada vamos a intentar dar una explicación lo más sencilla posible y lejos de tecnicismos de qué significa y para qué sirve la tecnología Blue Core.

Básicamente se trata de una forma de conseguir el máximo poder energético de cada gota de combustible dentro del motor al ser consumido. Es decir, conseguir a igualdad de cantidad de combustible mayor autonomía. En consecuencia, también se logra un mucho menor impacto en el medio ambiente, al reducir drásticamente los componentes contaminantes generados por la combustión interna del combustible empleado. ¿Sencillo, no?

Ahora nos pondremos algo más técnicos para explicar brevemente cómo han sido diseñados los motores Yamaha Blue Core, tanto de inyección como carburados. En primer lugar, internamente se ha buscado el mínimo de fricciones internas entre sus diversos componentes, diseñándolos con mucha atención y con materiales adecuados que tengan el compromiso ideal entre durabilidad y el fin buscado. Luego hay que hablar de las cámaras de combustión o cilindros hemisféricos con tratamiento DIASIL y alta compresión. Presentan la novedad tecnológica de llevar pistones y bielas descentralizados, que reducen la fricción del pistón al llegar a su punto más alto en su carrera y que aprovechan al máximo la inercia de este movimiento para una mayor y mejor combustión del combustible, consiguiendo así mayor rendimiento energético.

Otros procesos incorporados a los motores Blue Core son las nuevas configuraciones de admisión de combustible en las culatas, así como el proceso en la fabricación de las válvulas de las mismas del nitrurado, con el cual se consigue una óptima vida para estos elementos, lejos de la oxidación o la corrosión. Asimismo, es importante la búsqueda de la temperatura óptima de funcionamiento. Si esta es demasiado alta o baja habrá pérdidas de potencia. Por ello los motores Blue Core trabajan dentro de un rango de temperaturas clasificado como bajo, pero lo suficientemente alto para poder rentabilizar al máximo el poder energético de cada gota de combustible que entra al motor.

Todos estos elementos y otros más buscan en los motores Yamaha Blue Core el equilibrio perfecto entre potencia obtenida y eficiencia del combustible, consiguiéndose una mayor autonomía, potencia y economía. Todo ello supone una increíble innovación que ayuda a conservar mejor el medio ambiente.

Esperamos que estas explicaciones hayan sido lo suficientemente claras y sencillas y también que hayan servido para convencerte de que comprar una Yamaha con tecnología Blue Core es la mejor elección para ti y para el medio ambiente. Ven a vernos o concierta cita telefónicamente o en nuestra página web. Uno de nuestros profesionales en la materia te atenderán y ayudarán en tu elección.

Piensa en el medio ambiente, piensa en Yamaha. ¡Te esperamos en YAMAHA MÁLAGA MOTOCENTER!

 

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información