Blog málaga center

Motoroid, la motocicleta futurista con inteligencia artificial

Yamaha siempre está a la última en tecnologías y continúa trabajando en la búsqueda de nuevos avances y logros. Los diversos prototipos de Yamaha que se pueden ver en los diferentes salones internacionales son la tecnología del mañana en el motociclismo gracias a Yamaha.

En 2017 Yamaha presentó a los medios especializados y al público en general la Motoroid, un prototipo de motocicleta futurista. Este prototipo estaba equipado con un motor eléctrico situado en su rueda trasera, aunque esta característica no es lo más significativo del modelo.

La Motoroid es un vehículo autónomo eléctrico dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y autoestabilizado. La autoestabilización de la Motoroid proviene del sistema tecnológico AMCES (Active Mass Center Control System). Este sistema aprovecha el peso del conjunto de baterías de la moto para jugar con el centro de gravedad en posiciones cambiantes, que permiten a la motocicleta mantener la verticalidad por sí sola. Además, gracias a este sistema y sus sensores puede apoyarse sola sobre la pata de cabra, incorporarse de ella a posición vertical o responder a golpes laterales que quieran tumbarla.

Asimismo, la combinación de la inteligencia artificial y la realidad aumentada hacen que la Motoroid pueda reconocer a su propietario y obedecer sus órdenes. Desplazarse hacia adelante o hacia atras, maniobrar y posarse en su pata de cabra son acciones ejecutables por Motoroid a partir de instrucciones de su propietario. Así pues, Motoroid reconoce a su propietario, interpreta gestos y obedece órdenes.

Ya en orden de marcha, el respaldo de la motocicleta recoge e integra al piloto en una sola unidad con ella, sujetándolo de las caderas. Además, determina por sí sola dónde están los límites físicos y seguros de la conducción de forma autónoma a las peticiones del piloto si su trazada o velocidad son inadecuadas.

Como veis, con Motoroid se puede decir que el futuro está aqui y que Yamaha lo hace posible. Mientras este prototipo se hace realidad, puedes seguir disfrutando de las tecnologías actuales con la gama 2022 de Yamaha en nuestras instalaciones de Málaga Motocenter. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información