Blog málaga center

Por qué debes usar los productos Yamalube

En sus inicios en la alta competición, Yamaha observó que no existían aceites de motor en el mercado que cumplieran con los requisitos necesarios para sus motores. Por ello, decidieron crear su propia línea de aceites de motor, que tiempo más tarde completaron con una amplia gama de otros lubricantes, productos de mantenimiento y limpieza. Esta gama recibió el nombre de Yamalube y muy rápidamente se extendió de las motocicletas de competición a toda la gama de motocicletas de producción, quads y motos de agua.

La gama Yamalube cumple extrictamente todos los requisitos y normas de la JASO MA (Japonese Automotive Standars Organisation). Sus combinaciones de aceites base con aditivos y solventes seleccionados y mezclados son la mejor opción para el mantenimiento y revisiones de las motocicletas Yamaha, pues están diseñados específicamente para las prestaciones y necesidades de sus motores.

Funciones de los aceites Yamalube

Las funciones y características de los aceites Yamalube son muchas y entre ellas destacamos las siguientes:

  • Protección de la caja de cambios: la resistente película de los lubricantes Yamalube proporciona una elevada proteccion a los engranajes de la caja de cambios, permitiendo unos cambios de marchas más rápidos y prolongando la vida de la misma caja.
  • Anticorrosivo y antiespumante: sus excelentes propiedades en estos dos campos garantizan la máxima protección de los elementos internos del motor en cualquier uso por intenso que sea.
  • Cumplimiento de las normas JASO MA: al cumplir estas especificaciones, los aceites Yamalube evitan el deslizamiento de los discos de embrague, minimizan la formación de depósitos de cenizas y cumplen sobradamente los niveles de calidad anticorrosión.
  • Lubricación: se minimizan las fricciones internas en el motor y se consigue una mayor protección contra el desgaste de los segmentos de los pistones y el gripaje de los mismos.
  • Sellado: se consigue un sellado entre los segmentos y las paredes interiores de los cilindros, evitando pérdidas de presión en la cámara de combustión y consiguiendo una relación de compresión estable.
  • Protección frente a altas temperaturas: dentro de los motores, el aceite puede llegar a sufrir temperaturas de más de 160º sometido a altas presiones. Los aceites Yamalube están diseñados para evitar la rotura de sus componentes en usos intensivos.
  • Dispersión de la presión: la suciedad, impurezas o partículas abrasivas se pueden acumular dentro del motor afectando a su rendimiento. Los aceites Yamalube dispersan estos componentes en pequeñas partículas permitiendo un fluir estable y suave del aceite dentro del motor.

Otros productos Yamalube

Yamalube no son solo aceites de motor o para transmisiones, también incluye una gama completa Yamalube Careline que se divide en dos grandes familias: limpieza y protección para tu equipamiento y moto y acondicionamiento de la motocicleta.

En la familia de limpieza y protección puedes encontrar productos para la limpieza de tu motocicleta o scooter y la de tu equipamiento y cascos. Principalmente encontrarás productos como:

  • Aerosoles de silicona: reavivan el color de las piezas plásticas negras.
  • Paint & Plastic Polish: elimina pequeños rasguños, es repelente del agua y restaurador de brillo.
  • Toallitas o spray cleaner: para la limpieza de las viseras del casco, cúpulas o derivabrisas.
  • Pro Active Cleaning Gel: eliminador de suciedad y mugre y preventivo de la corrosión.

Y en la familia de mantenimiento puedes encontrar:

  • Limpiador de contactos: limpia y protege contactos eléctricos o bombines de contacto y cerraduras.
  • Lubricantes para cadenas: tienen excelentes propiedades de cubrición y engrase. Hay dos envases distintivos: para motocicletas off road y on road.
  • Estabilizador de combustible: fórmula libre de alcohol que previene la oxidación del combustible para largos periodos de inactividad de tu motocicleta.
  • Grasa de cojinetes: especialmente formulada para resistir usos intensos y altas temperaturas
  • Grasas multifuncionales: con litio y calcio en bases de aceite refinados.
  • Limpiadores desengrasantes: máxima limpieza sin residuos.
  • Refrigerantes: especialmente formulados para las necesidades de tu motocicleta.
  • Weather protection: fórmula protectora ideal para proteger diversas piezas metálicas de la corrosión.

Como puedes ver, el uso de la gama Yamalube son todo ventajas para tu motocicleta. No dudes en dejar tu moto o scooter Yamaha en las manos de Yamaha Málaga MotoCenter para tus revisiones. Además, te recordamos que no debes preocuparte por dejar tu moto en el taller, ya que disponemos de servicio de moto de sustitución. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información