Blog málaga center

¿Sabías que Yamaha aparece en la película Acorralado?

Este año se celebra el 40 aniversario del estreno de la película Acorralado de Sylvester Stallone, la primera de la famosa saga Rambo. La cinta llegó a los cines españoles el 17 de diciembre de 1982, consiguiendo un gran éxito en taquilla. La película sobre el héroe de guerra John Rambo contaba con famosos actores en el reparto, como Stallone, Richard Crenna y Bryan Dennehy, entre otros.

Yamaha también estuvo presente en esta película. Durante el largometraje hay una escena en la que el protagonista huye de las fuerzas policiales en una motocicleta, cogiendo una ruta por caminos de tierra y dejando atrás a sus perseguidores. La moto usada para esta famosa escena fue una Yamaha XT 250 de primera serie.

La XT 250 apareció en 1980 a la sombra de su hermana mayor, la XT 500, y muy pronto fue un éxito de ventas gracias a su novedosa configuración, por aquel entonces llamada de «moto todo camino». Ligera (124 kg de peso con depósito lleno) y potente (contaba con 22 CV a 8600 rpm), fue aclamada por la prensa especializada y apreciada por sus propietarios. Su fiable y robusto motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 249 c.c. y 2 válvulas era toda una garantía, pues Yamaha siempre ha sido sinónimo de prestaciones y fiabilidad.

Como curiosidad, cabe destacar que en el doblaje de la película se le dio a la XT 250 el sonido de motor de una 2 tiempos, en lugar del de un motor de 4 tiempos como el que tiene la XT 250.

Fiel a ese espíritu todo camino de la XT 250 hoy puedes disfrutar de motocicletas Yamaha como la Ténéré 700, herederas de aquellas primeras XT de Yamaha.

Si estás interesado en conducir una motocicleta que te permita viajar por múltiples terrenos, ven a Yamaha Málaga MotoCenter y llévate una Ténéré 700 para vivir el espíritu off road de Yamaha. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información