Blog málaga center

RD-80 LC Yamaha

¿Sabías que la RD-80 LC tuvo que importarse por piezas?

Esta semana, en nuestro recorrido por los modelos clásicos de Yamaha, nos acordamos de la pequeña RD-80 LC, una  motocicleta que muchos amantes del motor admiraron en su adolescencia.

La RD-80 LC apareció en nuestro país en 1985, fruto de la reciente apertura del mercado a la industria extranjera. Como curiosidad, hay que destacar que se importaba por piezas, siendo montada aquí para ahorrarse algunos aranceles aún existentes.

A imagen de sus hermanas mayores de 250 y 350 c.c., tenía una bella y agresiva imagen, en la que integraba el radiador de agua con una preciosa quilla. El frontal estaba rematado por un bello carenado que cubría el faro y montaba una cúpula. Su chasis era un doble cuna al acero cromo-molibdeno, llantas de 18″, horquilla convencional con barras de 30 mm, sistema Cantilever trasero de amortiguación y freno trasero de tambor y de disco delantero de 220 mm de diámetro.

Su pequeño motor monocilíndrico refrigerado por agua de 2t cubicaba 72,8 cm3 y entregaba una potencia de 12 CV a 9000 rpm. Tenía sistema YEIS y mezclador automático Yamalube para el aceite en la gasolina. Su equipamiento era muy completo para su época, digno de una moto de gran cilindrada. Tenía cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos de punto muerto, luces, intermitencias e incluso un reloj de temperatura del motor.

La RD-80 LC marcó un antes y un después en el mundo de las pequeñas motocicletas en nuestro país, pues subió su categoría por componentes, calidad de fabricación y, sobre todo, la finura de marcha y prestaciones.

Aunque hoy en día ya no podemos disfrutar de este precioso modelo antiguo en los concesionarios Yamaha, hay muchas otras motocicletas que no te puedes perder si eres amante del motor. Pásate por Yamaha Málaga MotoCenter y cuéntanos qué necesitas o qué tipo de moto te gustaría conducir. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a ti. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información