Blog málaga center

Yamaha Taiwán pone a la venta la scooter eléctrica EMF de motor Gogoro

En la Semana del Vehículo Eléctrico os traemos una gran novedad de la mano de Yamaha Taiwan.

La EMF es una scooter minimalista con una línea moderna y de rueda pequeña basada en el EC-05 de Gogoro. Cuenta con un motor eléctrico de 7,6 KW, una autonomía de más de 100 km y una velocidad limitada electrónicamente a 50 km/h. Entre su equipamiento destaca su tecnología led y su clave RFID inalámbrica que permite conectar tu móvil a sus sistemas.

Este nuevo producto de la casa Yamaha es la primer scooter eléctrico que cuenta con baterías de litio extraíble, además, contarás con tu propio cargador de hogar Gogoro GoStation tras la compra de tu scooter. Estas baterías son intercambiables con los demás productos de la casa Gogoro Inc.

Gracias a las estaciones Gogoro GoStation puedes llegar con tu scooter Yamaha EMF, sacar una o dos de sus baterías, dejarlas cargando y coger otras ya recargadas para seguir circulando. Sin duda se trata de una acertada idea puesta en marcha por Yamaha y Gogoro para reducir a la mínima expresión el tiempo de recarga de las baterías de tu scooter para poder seguir circulando inmediatamente.

Para universalizar este procedimiento de cambio de baterías en Yamaha, ya se están dando los primeros pasos para trabajar en conjunto con el resto de las marcas japonesas. El objetivo es fabricar un único tipo de batería estándar apto para todos los modelos eléctricos de los demás fabricantes.

Sabemos que las motorizaciones eléctricas han llegado para quedarse y, sin duda, la gran novedad es que fabricantes como Yamaha trabajen para universalizar esta tecnología y ponerla al alcance de cualquier usuario para que su uso sea lo más fácil posible.

Yamaha siempre pensando en el futuro, en un mejor futuro.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información