Blog málaga center

Sistema AMSAS, en busca de aumentar la seguridad del piloto

AMSAS, el sistema que busca de aumentar la seguridad del piloto

Yamaha evitará que te caigas de la moto a baja velocidad.

La innovación es uno de los valores que siempre ha acompañado a Yamaha a lo largo de su historia. La última demostración es el lanzamiento del AMSAS (Advanced Motorcycle Stability Assist System), un dispositivo que hará que la moto se mantenga firme a menos de 5 km/h y que evitará las caídas a baja velocidad.

Una auténtica revolución del equipo de Yamaha y que algunos ya comparan con la implantación del ABS. No es para menos, ya que es algo habitual que el piloto se desestabilice a muy baja velocidad, ya sea por un resbalón, un contrapeso mal hecho o cualquier otra situación. Con este nuevo sistema se reducen este tipo de problemas, haciendo que la seguridad de la moto sea mucho mayor frente a otros rivales. De hecho, ante una frenada de emergencia, el AMSAS puede ser crucial para que la moto no se caiga.

Aunque puede parecer una herramienta futurista, lo cierto es que el dispositivo ya se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. El siguiente paso sería cómo llevar esta herramienta a la fase de producción y así ahorrar en los costes que significa la implementación de este dispositivo.

Visualmente, está muy bien resuelto, ya que el AMSAS se instala en la rueda delantera, de donde se extrae toda la información y se logra mantener la moto estable. De hecho, el sistema está funcionando tan bien que la moto puede incluso circular sin que el piloto esté sobre ella. En el siguiente vídeo podemos ver como el vehículo gira a izquierda, derecha, adelante, atrás y también hacer giros en U.

Sin embargo, no estamos ante un piloto automático ni mucho menos, sino ante una ayuda que el espíritu de innovación de Yamaha ha propiciado. De hecho, en Yamaha hay que tener en cuenta el concepto filosófico ‘Jinki-Kanno’, por el cual ser busca la combinación sensorial entre la moto y el piloto. El tiempo despejará si el AMSAS pasa a la línea de producción y pasa a formar parte de las motos de Yamaha, pero si quieres comprar una moto ahora, ven a visitarnos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER.

¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información