Blog málaga center

Sping Forged, las llantas más ligeras pero igual de resistentes

¿Sabías que Yamaha es la única fabricante de motocicletas que cuenta con su propia fundición de aluminio? Sus orígenes vienen de tiempo atrás, concretamente de cuando se idearon las primeras técnicas de fundición en aluminio para fabricar marcos de piano en la Nippon Gakki Co.Ltd (que forma parte de la corporación Yamaha). 

Producir sus propias llantas de aluminio son un ejemplo de estas capacidades por parte de Yamaha. En el lanzamiento de la MT-09 2021 Yamaha equipó esta motocicleta con las nuevas llantas Sping Forged. Estas eran el primer ejemplo de la nueva forma innovadora de reducir pesos en las llantas a través de un nuevo proceso de fabricación por el método de formación de flujo de aluminio. 

Yamaha tiene desde hace muchos años diferentes ‘recetas’ de aleaciones de aluminio y por lo tanto mucha experiencia en el desarrollo de nuevas formas de trabajar este material. En el caso concreto de las Sping Forged, se desarrolló una aleación especial y específica para la conformación de flujo por parte del departamento interno de investigación de materiales de Yamaha.

Y no solo se diseñó una nueva aleación y también una nueva forma de trabajarla, además se diseñaron los nuevos procesos térmicos necesarios para darle al producto las especificaciones técnicas requeridas. En el caso de las llantas de la MT-09 se han conseguido mejorar las cualidades respecto a las anteriores, ya que las Sping Forged son 1,5 mm más finas de grosor (2 mm por 3,5 mm anteriores) y las dos llantas juntas son 700 gramos más ligeras que los modelos anteriores. 

Sin duda este es un ejemplo más del empeño de Yamaha por conseguir siempre más y mejorar para sus clientes aportando recursos para la investigación, fabricación y producción de elementos cada vez mejores en sus productos. 

Si quieres ver las Spin Forged montadas en la MT-09 o cualquier otra motocicleta del catálogo Yamaha en Málaga ven a visitarnos a YAMAHA MÁLAGA MOTOCENTER.  ¡¡Te esperamos!! 

 

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información