Blog málaga center

Vuelve la gran carrera Bol d’Or

[vc_row disable_background_image=»»][vc_column][vc_column_text]Este fin de semana llega una de las carreras de motocicletas más famosas en todo el mundo, el Bol d’Or. Esta competición se celebra en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet (Francia). Se trata de una carrera de resistencia, ya que dura 24 horas y forma parte del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

En esta ocasión la cita tiene carácter de celebración, ya que se cumple el centenario de la primera prueba de esta carrera. Esta competición se ha disputado desde 1922, aunque no de forma continuada, pues se supendió entre 1938 y 1946 y luego entre 1961 y 1968. Esa primera carrera tuvo lugar en un circuito de tierra entre las localidades de Clichy, Sous-Bois y Liny-Gargan, aunque el escenario de la carrera ha cambiado numerosas veces a lo largo de la historia hasta que, en 2015, llegó al asfalto del Paul Ricard para quedarse. A pesar de todo, la prueba se ha celebrado con mucha pasón y expectación para llegar este año a la 85º edición.

En la primera competición el vencedor fue el suizo Tony Zind sobre una Motosacoche. Recorrió 1246 km a una media de 52 km/h. En esta prueba solo un piloto podía subirse a la moto y se podía parar únicamente para repostar gasolina, por lo que los avituallamientos se realizaban sobre la moto. Sin duda, una carrera de resistencia que pone a prueba en cada edición a los mejores pilotos.

Para la carrera de este año, una vez más el equipo Yamalube YART Yamaha Racing parte como uno de los favoritos para conseguir el triunfo en la prueba y, así, hacerse con el liderato de la clasificación del Mundial donde actualmente ocupan la tercera posición.

¡Nos vemos en Paul Ricard para apoyar al equipo Yamaha y disfrutar del espectáculo que se crea sobre el asfalto![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información