Blog málaga center

60 años primer mundial yamaha

Yamaha cumple 60 años de su primer título mundial

En Málaga MotoCenter estamos seguros de que 2024 va a ser un año cargado de triunfos y victorias para Yamaha, así como de conmemoraciones y recuerdos.

Precisamente este año se conmemorará el 60 aniversario del primer título mundial de velocidad de Yamaha dentro del campeonato del mundo. Se consiguió en 1964 en la categoría de los 250 centímetros cúbicos -hoy extinta- con el piloto Phil Read pilotando la Yamaha RD 56.

Phil Read fue un piloto británico conocido como el «Príncipe de la Velocidad». Fue el primer piloto en conseguir los títulos mundiales de 125, 250 y 500 c. c. A lo largo de su trayectoria deportiva logró en total 7 títulos mundiales, 52 victorias y 121 podios. Fuera del mundial logró 8 victorias en el TT de Man y 2 victorias en las 500 millas de Thruxton.

Como piloto Yamaha, Phil Read consiguió un total de 39 victorias, 37 podios y 5 títulos mundiales, siendo uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos de la marca.

Desgraciadamente Phil Read falleció en el año 2022 y no podrá celebrar con nosotros esta efeméride, pero estará siempre en el recuerdo de Yamaha. Prueba de ello es el título original del campeonato de 1964 que Phil Read donó a Yamaha con motivo del 50 aniversario en el año 2014. Actualmente está expuesto permanentemente en el Yamaha Hall of Fame en la central de Yamaha en Iwata.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información