Blog málaga center

Yamaha gana su 13º premio Red Dot Award consecutivo

En el año de 1955 se instauraron los premios de diseño Red Dot Award con carácter internacional para premiar y alentar innovación y calidad de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos de carácter doméstico o de ámbitos profesionales. Los ganadores de estos premios se exhiben en el museo internacional de Red Dot en Zollverein, Essen.

En poco tiempo estos premios consiguieron un alto prestigio y se convirtieron en unos de los galardones al diseño más importantes del mundo. Obtener un premio Red Dot Award significa tener un producto o idea con un sello de calidad internacional. Para designarlos la organización de los premios recurre a un jurado que se compone de reconocidos expertos de todo el mundo cuyo plantel varía anualmente. Los criterios de evaluación de este jurado giran constantemente alrededor de aspectos que tienen en cuenta nuevas perspectivas, analizando profundamente los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos de los aspirantes a los premios. El grado de innovación, funcionalidad, calidad, ergonomía, contenido simbólico y emocional, calidad y compatibilidad ecológica, son examinados por el jurado de los Red Dot Award profundamente.

Estos premios se organizan según categorías de Diseño de Producto, Diseño de Comunicaciones y Concepto de Diseño. De esta manera, los premios de diseño son capaces de abarcar y valorar el diseño en todas sus aplicaciones, así pueden optar al galardón tanto empresas como personas cuyos objetos estén vinculados a alguna de las tres categorías.

Los premios de Diseño de Producto están abiertos a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros. Esta categoría premia también al mejor grupo de diseño.

Los premios al Diseño de Comunicaciones premia eventos y campañas excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido.

Por último, los premios al Concepto de Diseño premian al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

Por nuestra parte, nos enorgullece poder decir que por 13º año consecutivo (desde el año 2012) Yamaha ha obtenido el galardón Red Dot Diseño de producto 2024 con sus modelos de motocicleta y scooter MT-09 y XMAX 300.

La MT-09 representada por su 4ª generación este año es la Hyper Naked diseñada para permitir a los pilotos disfrutar de la conducción con más libertad que nunca. Cada detalle en ella se ha diseñado con una tecnología y un diseño cercanos a los sentidos del motorista, desde los interruptores del manillar que permiten un manejo intuitivo hasta la rejilla del amplificador acústico que transmite el sonido del aire de admisión.

La XMAX 300 es un scooter consolidado durante 18 años como el vehículo urbano líder en Europa y ahora también a nivel global. En el XMAX 300 se busca centrar la relación entre el hombre y la máquina, mejorando el dinamismo, la comodidad y el confort que caracterizan a la XMAX.

Pero estos dos modelos solo son parte de la gran familia de motocicletas y scooters de Yamaha que se destacan todos ellos por su calidad de diseño, funcionalidad, prestaciones y ecología.

Si quieres saber más, ven a vernos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER donde nuestros profesionales te atenderán y asesorarán sobre todos los modelos Yamaha, sus características y cuáles se adaptan más a tus gustos o necesidades.

¡¡Te esperamos!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información