Blog málaga center

Ténéré 700, ejemplo de versatilidad y evolución en Yamaha

Yamaha Ténéré, ejemplo de evolución y versatilidad

La Yamaha Ténéré es un símbolo de nuestras carreteras, pero también de fuera de ellas. Una de sus versiones, la Ténéré 700, se ha convertido en una de las motos más vendidas de este segmento, gracias en parte a su motor CP2 de gran par de 690 cc, combinado con una robusta parte ciclo de doble uso.

Visto el éxito de este vehículo, Yamaha ha decidido realizar algunas mejoras en la Ténéré 700 y en la Ténéré 700 Rally Edition de cara al 2023. Con estas implementaciones, se refuerza su posicionamiento como un vehículo sin rival en el panorama actual.

Instrumentación TFT estilo World Raid

Los dos modelos, Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition, estarán a partir de 2023 equipadas con una nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas que tiene dos modos de presentación de pantalla. Así, el piloto puede elegir el que mejor se adapte al momento. El modo ‘Explorer’ muestra la escala de RPM, lo que permite al piloto concentrarse para mantener el régimen del motor en la zona más controlada para lograr un rendimiento más eficaz en pilotaje offroad y, de paso, alcanzar una alta dosis de diversión. En cambio, la pantalla ‘Street’ tiene un aspecto más convencional, con esferas redondas de estilo analógico.

 

Mayor conectividad gracias a la aplicación MyRide

La aplicación MyRide permite enlazar el smartphone con la unidad de control de comunicaciones. La conexión mediante Bluetooth permite ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba el piloto en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, además de controlar los parámetros clave de la moto con la aplicación. Además, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré e informar directamente al concesionario.

 

ABS mejorado

La mejora también ha llegado al ABS. Estos modelos permiten al piloto seleccionar entre ABS totalmente activado, ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y ABS totalmente desactivado. Recordamos que es obligatorio tener totalmente activado el ABS para el uso sobre el asfalto. Además de estas mejoras, también destaca la preinstalación para un sistema de cambio rápido Quickshifter, nuevos diseños en la maneta de freno, nuevo conector USB o los nuevos intermitentes LED. En cuanto a los colores, al Heritage White se añaden ahora el Icon Blue y Tech Kamo.

¿Te faltan razones para decidirte por la Ténéré en cualquiera de sus versiones? Ven a visitarnos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER y será mucho más fácil. Disponemos de un amplio catálogo y una gran exposición.

¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información