Blog málaga center

Yamaha XJR 1200

Conoce la Yamaha XJR1200, icono de la marca en los ’90

Hubo un tiempo en Yamaha, allá por la década de los ’90, en el que una serie de motocicletas de alta cilindrada de corte retro con motores 4 en línea sencillos y de fácil mantenimiento crearon tendencia. Motocicletas con las que se buscaban sensaciones de conducción a base de grandes dosis de par motor y contundentes respuestas al acelerador a bajas y medias revoluciones.

No eran motocicletas para correr, sino que eran vehículos para convertirse en uno mientras se pilotaba. Además de dar imagen de poder, se vistieron con grandes líneas y dimensiones, como lo eran sus motores. Hablamos de las Muscle-Bikes y la XJR 1200 en el caso de Yamaha.

La Yamaha XJR 1200 salió al mercado en 1995 montando una versión actualizada del motor del buque insignia de Yamaha en la década de los ’80, la FJR 1200. Este modelo montaba un sistema de cuatro cilindros en línea refrigerado por aire con 16 válvulas en el que se había trabajado la culata y admisión para su nuevo cometido. Además, se le rebajó la potencia a 98 cv y 8300 rpm (125 cv en la FJR), que aportaba una respuesta instantánea al acelerador y una suave caja de cambios de 5 relaciones con las primeras relaciones muy juntas y cortas.

A nivel ciclo, consistente en un chasis de doble cuna, se unió una bella carrocería con su afilado colín y precioso faro redondo delantero, unos frenos heredados de las FZR 1000, llantas anchas y un juego de amortiguadores traseros Öhllins con botella separada. El aleteado de los cilindros y las tapas de motor fueron pulidas y tanto colectores como escape presentaban un bello cromado. Su conducción era muy cómoda y estable gracias a su ancho manillar y el pasajero estaba muy bien acomodado gracias al espacioso y mullido asiento de dos niveles diferenciados.

Más tarde, se añadió una versión SP con algunos detalles estéticos más y colores de Yamaha USA de los ’70 y se mantuvo sin cambios hasta el año 1999, año en que aparece la XJR 1300. Esta fue la misma moto, pero con el motor subido de cilindrada para obtener mayor respuesta a la aceleración y recuperaciones, también tuvo su versión SP.

A día de hoy, su testigo en parte es recogido por las actuales XSR 900, potentes motocicletas de líneas clásicas, pero con toda la tecnología actual de Yamaha. Si quieres saber algo más sobre la Yamaha XJR 1200 o sabes que la Yamaha XSR 900 es tu moto, ven a vernos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER, donde te podremos mostrar y asesorar sobre ellas.

¡¡Te esperamos!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información