Blog málaga center

YZ125: la moto de cross más rápida y ligera de Yamaha

La nueva YZ125, que llega este 2022, es la motocicleta de motocross de 125 c.c. más rápida, ágil y ligera de la historia de Yamaha. Este modelo incorpora un nuevo motor de dos tiempos con un rendimiento mejorado a medio y alto régimen y un mejor aprovechamiento de la potencia. Todo ello se consigue gracias a que la culata, el pistón, el cilindro, la biela, el cigüeñal y el sistema YPVS (Yamaha Power Valve System) son totalmente nuevos.

Además de lo anterior, los ingenieros de Yamaha han desarrollado un nuevo sistema de admisión con cambios en la zona que rodea la caja de aire, lo que contribuye a aumentar la eficiencia de la admisión. También se ha rediseñado el cambio, que proporciona un accionamiento más suave de sus 6 velocidades.

Con respecto a la suspensión, el nuevo modelo cuenta con una horquilla delantera KYB SSS (Speed Sensitive System) y unos ajustes de amortiguación a baja velocidad renovados en los sistemas de suspensión delantera y trasera. En cuanto a los frenos, se han rediseñado para gestionar el rendimiento extra. Asimismo, la Yamaha YZ125 incorpora el nuevo carburador Keihin con sistema Powejet y TPS.

Toda esta tecnología se esconde bajo una carrocería estilizada y un diseño deportivo y moderno que subraya su carácter ligero y compacto. Las dimensiones reducidas de la YZ125 mejoran la movilidad del piloto y subrayan la sensación de agilidad, ofreciendo mayor capacidad de control tanto en el suelo como en el aire. Un asiento mucho más plano, la parte delantera más baja y la trasera más alta, el nuevo depósito más estilizado y los deflectores del radiador más estrechos permiten desplazar el peso en la moto al frenar, acelerar y tomar las curvas. De esta manera se consigue manejar la potencia de forma más eficaz.

La YZ125 estará muy pronto disponible en Yamaha Málaga Motocenter para que puedas ver de primera mano todas sus novedades. Solo tendrás que sumar tu pilotaje a su potencia y agilidad para alcanzar la victoria.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información